martes, 16 de junio de 2020

EXORCISMOS


[La verdad es que ya no aguantaba más. Después de tres meses y con todo lo que hemos pasado y todo lo que esto ha cambiado desde entonces, ya era hora de anunciarlo. El “Bloomsday” que se celebra hoy es una magnífica ocasión para darle publicidad. Aquí está Exorcismos (Maclein y Parker, 2020), mi nuevo libro de relatos con grandes éxitos que todos mis lectores conocen y algunas novedades sorprendentes.  Es una fiesta de la literatura, como siempre, para todos y para nadie. Ojalá la disfrutéis…]

¡Oh, Kitty, qué bonito sería si consiguiéramos entrar en la Casa del Espejo! ¡Estoy segura de que tiene cosas preciosas! Finjamos que existe alguna  manera  de  atravesar  el  espejo. Finjamos que el cristal se vuelve blando como la gasa y podemos atravesarlo.

-Lewis Carroll, A través del espejo-

Ojos para los fuegos de la concupiscencia, orejas para abrirlas a los malos discursos.

-Pierre Klossowski-


Exorcismo es una práctica de escritura por la que se libera la energía de los demonios de la realidad y la mente y se traspasan a otros cuerpos. Algunos de esos demonios son también fantasías. Otros son espíritus o fantasmas. Presencias intrusas y obsesivas que solo cabe conjurar con palabras y ficciones. Exorcismos que son también actos de espiritismo, por tanto, y de hechicería.
Estos relatos hablan de todo un poco, en voz alta y en voz baja, con trazo fino y con trazo grueso, dando gritos de cólera como un poseso, un endemoniado o un prisionero, o susurrando en la oscuridad del dormitorio como amantes desnudos. Hablan de la historia, pero no solo. Del deseo y el sexo, pero no solo. De la locura y la estupidez, pero no solo. Del cuerpo y sus poderes, traumas y aflicciones, pero no solo. Del amor y el erotismo, pero no solo. De los animales y el tiempo, pero no solo. De la soledad y la belleza, pero no solo. Del pasado y el presente, pero no solo. De mujeres y de hombres, pero no solo. De niños y de niñas, pero no solo. Del mar y de la muerte, pero no solo. De la violencia y de la guerra, pero no solo. Del cerebro, de la mente y de sus fantásticas creaciones, pero no solo. De la juventud y el final de las ilusiones, pero no solo. Del poder y la política y la corrupción del poder y la política, pero no solo.
Este libro habla de todo un poco, sí, y un poco de todo da a cada uno que lo lee con atención. Exorcismos de voces extrañas que el autor ha escuchado o escucha a diario con insistencia. Exorcismos de vidas que el autor ha vivido tan intensamente como la suya propia.

No hay comentarios: